Marcela Zacarías número 1 en Mx

Ana Paula Vázquez
meta@pulsoslp.com.mx
Marcela Zacarías, ha logrado un importante ascenso en el ranking mundial de la WTA, convirtiéndose en el nuevo número uno de México al superar a otra potosina, Fernanda Contreras. Actualmente se coloca como la máxima raqueta mexicana, tras posicionarse en el sitio 190 del mundo; Contreras Gómez ocupa el puesto 192 en el ranking.
Este ascenso desde el lugar 220, ha sido resultado de sus destacadas actuaciones en los recientes torneos internacionales, los cuales le han permitido sumar puntos y mejorar en el escalafón de la WTA.
La tenista potosina estará compitiendo esta semana en el ITF W60 de Naples, Florida, en Estados Unidos, donde ha avanzado a los cuartos de final luego de dos victorias consecutivas en superficie de arcilla.
En su primer encuentro, Marcela se enfrentó a la estadounidense Sophia Cisse-Ignatiev, demostrando su habilidad al llevarse la victoria en menos de una hora, con parciales de 6-2 y 6-0.
En la segunda ronda, tuvo como rival a la rusa María Kononova, quien ingresó al cuadro principal desde la fase de clasificación. Zacarías mostró un sólido servicio y golpes precisos de los cuales consiguió la victoria en sets seguidos en poco más de una hora de juego, con parciales de 6-3 y 6-1.
Con este segundo triunfo, logra su pase a los octavos de final, donde su rival fue la ucraniana Yulila Starodubtseva, quien obtuvo boleto desde la Qualy (calificación), y que avanzó a esa instancia al derrotar a la austriaca Tamira Paszek por 6-0 y 6-3.
La mexicana Renata Zarazúa (#244), también consiguió llegar a los octavos de final tras hacerse poseedora dos victorias. En caso de que ambas tenistas mexicanas continúen avanzando podrían enfrentarse en la final y no en las semifinales del torneo.
no te pierdas estas noticias






