Maria cumple y avanza en Abierto de Zapopan

Maria cumple y avanza en Abierto de Zapopan

A-AA+

Zapopan.- La alemana Tatjana Maria cumplió con los pronósticos y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Zapopan, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), al vencer a la japonesa Nao Hibino.

En uno de los primeros partidos de la actividad de este miércoles, en la cancha central del Centro Panamericano de Tenis, de este municipio jalisciense, la germana, tercera en las preferencias siguió con vida en el certamen al ganar con parciales de 6-4 y 6-3, en partido que tuvo una duración de una hora con 24 minutos.

Maria, número 69 del ranking mundial de la WTA, evitó cualquier contratiempo y dio muestra de su buen tenis para que en ningún momento permitiera la reacción de la nipona.

La alemana acumuló siete saques “ace”, tuvo 56 por ciento de efectividad en su servicio, totalizó 42 puntos al servicio y 29 en devoluciones. Mientras que conforme pasó el tiempo Hibino entró en desesperación, así lo confirmó su última pelota elevada que salió de la cancha para que la europea amarrara el triunfo.

Tatjana Maria ahora se medirá en la próxima instancia a la serbia Olga Danilovic, quien dejó en el camino a la rusa Anna Blinkova en tres sets de 6-1, 3-6 y 6-1.

En otro resultado, la checa Marie Bouzkova quebró el saque a la rusa Vitalia Diatchenko para colocarse a la ronda de cuartos de final con pizarra de doble 6-3.

Resultados de segunda ronda del torneo WTA, Abierto de Zapopan:

Tatjana Maria (ALE/3) a Nao Hibino (JPN) 6-4 y 6-3