Más cargos de dopaje a pesistas rusos

Más cargos de dopaje a pesistas rusos

A-AA+

MOSCÚ.- Cinco pesistas rusos, todos medallistas mundiales o europeos, enfrentan cargos de dopaje que pudieran anunciar otra ola de casos en diversos deportes.

La Federación Internacional de Halterofilia dijo el martes que la evidencia contra los pesistas, incluyendo el medallista de bronce olímpico Ruslan Albegov, se deriva de nuevas investigaciones de la de la Agencia Mundial Antidopaje del uso de drogas en los deportes en Rusia.

“Es un acontecimiento importante que muestra que se está aplicando la justicia a quienes hacen trapas en sus deportes”, le dijo AMA a The Associated Press en un correo electrónico.

“La agencia espera más anuncios similares de federaciones que han comenzado a manejar resultados sobre las bases de paquetes de evidencias proveídos por AMA”.

El presidente de la federación de halterofilia Tamas Ajan dijo que las violaciones ocurrieron “hace algunos años” y los cargos deben ser vistos como parte de los esfuerzos para limpiar el deporte, que fue responsable de decenas de casos de dopaje en olimpiadas recientes.

“No hemos mostrado ninguna duda para tomar las decisiones adecuadas”, dijo Ajan, líder de la federación desde el 2000, en una declaración. “Aunque la federación ha hecho mucho para comenzar a traer un nuevo capítulo para nuestro deporte, nosotros también hacemos lo que podemos para procesar casos históricos de dopaje”.