Mexicana Alejandra Valencia, aún con aspiración a cupo en Tokio 2020

Mexicana Alejandra Valencia, aún con aspiración a cupo en Tokio 2020

La mexicana Alejandra Valencia puede aspirar aún a una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que la Federación Mundial de Tiro con Arco realizó ajustes al proceso, en el marco del Mundial que tiene lugar en la ciudad holandesa de 's-Hertogenbosch.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que luego de que ocho competidoras que llegaron a cuartos de final ya habían logrado su calificación por equipos a Tokio 2020, se realizó una modificación al sistema de calificación, para dar oportunidad a las mejores arqueras que llegaron a las últimas etapas.

Por lo que este viernes se realizará un segundo torneo, en la modalidad de arco recurvo femenino, dentro del Campeonato Mundial, en donde la mexicana Valencia tomará parte.

De este “mini” torneo se repartirán tres lugares, luego que una de las cuatro fue para Alexandra Mirca, de Moldavia.

Valencia (sembrada 11 en el Mundial), junto con Maja Jager (Dinamarca, 41), Christine Bjerendal (Suecia, 26) y Audrey Adiceom (Francia, 50) serán las que busquen plazas para su país.

En las acciones de este jueves, la sonorense ganó 6-4 a la india Deepka Kumari, pero en la cuarta ronda perdió 2-6 ante la coreana Choi Misun.