México es el rival a vencer en pentatlón moderno ´19

Luego de los Olimpicos de 2016 y el Mundial 2018, el país ganó un sitio de relevancia

México es el rival a vencer en pentatlón moderno ´19

A-AA+

México.- El Pentatlón Moderno de México es considerado el rival a vencer en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por la calidad de sus atletas y desde luego, porque así lo ha demostrado en las lides internacionales.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, quien abundó que luego de los Juegos Olímpicos Río 2016 y el Mundial en México 2018, el pentatlón moderno del país se ganó un sitio de relevancia en la esfera mundial.

De la misma manera, apuntó que, en la cita regional peruana de julio próximo, México y Argentina son las únicas naciones que acudirán con equipo completo y eso habla del desarrollo que ambas naciones han realizado por este deporte.

“Ya tenemos a la preselección, ocho hombres y ocho mujeres. Ahora viene el siguiente paso que es definir los eventos internacionales en donde deben acudir para llegar con fogueo y preparación a Lima 2019”, expuso.

Explicó que ya están definidas las competiciones a donde acudirán y seguro estarán los mejores del mundo, ya que todos los competidores de América tienen el mismo objetivo para llegar en mejor forma a Lima.

De esta manera, un primer grupo de la preselección acudirá a la Copa del Mundo en Sofía, Bulgaria en abril; mientras que un segundo lo hará en la Copa del Mundo de Székesfehérvár, Hungría en mayo.

Manzo señaló que esas justas saldrán los cuatro finalistas, los cuales asistirán a la Copa del Mundo en Praga, República Checa en la segunda semana de mayo.

“A Lima vamos por medallas, no sé de qué color, pero es indiscutiblemente, los chicos estarán en el podio de honor, en las cinco pruebas en ambas ramas”, agregó.

La preselección está liderada por la olímpica de Río 2016, Tamara Vega, además de Mayan Oliver, Mariana Arceo, Andrea Ponce, Mayran Oliver, Priscila Espinoza, Xóchitl Olivares y Cecilia Meza.

Así como por Manuel Padilla, Álvaro Sandoval, Juan Pérez, Melchor Silva, Duilio Carrillo, Emiliano Hernández, Jerónimo Fuentes y Luis Cruz.