Monterrey visita al América, Vucetich busca marca de puntos
Trabajar alejado de los reflectores es lo que parece funcionarle mejor a Víctor Manuel Vucetich.
Alejado del ruido mediático de los cuatro equipos más populares de México, el técnico tiene al Monterrey desplegando una dominante campaña en el torneo Clausura.
Vucetich buscará imponer una marca de puntos en la historia de los Rayados cuando visite la capital del país para enfrentar a un América que busca aferrarse a los puestos de clasificación directa a la liguilla cuando restan tres fechas en el calendario regular.
Monterrey, clasificado de antemano, ha ganado cuatro partidos consecutivos y 11 de sus últimos 12 para una cosecha de 34 puntos, sólo tres menos que la marca del equipo impuesta en el Clausura 2016 y 2017.
"La intención es siempre ganar, buscar el resultado. Es gente profesional, compenetrada y unida", dijo Vucetich sobre el buen andar de su equipo. "Es un equipo que trabaja muy bien, muy balanceado en todas las líneas, con un excelente nivel físico, mental y futbolístico, y esto regula todo para poder hacer las cosas de buena manera".
Vucetich, de 67 años, llegó a Monterrey en marzo del año pasado para sustituir a Javier Aguirre. En su primer torneo alcanzó meterse en la repesca, pero quedó eliminado. Y en el segundo se quedó a dos puntos de la marca de puntos y alcanzó las semifinales, instancia en la que perdieron ante el eventual campeón Pachuca.
"Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, no confiarnos, mejorando, creciendo, buscando la perfección, es algo fundamental", señaló Vucetich. "Vamos a entrar en una fase importante".
Vucetich, quien fue campeón de liga con los Rayados en el Apertura 2009 y en el Apertura 2010, no alza un título desde que ganó el torneo de Copa con Querétaro en 2016.
Además de los dos títulos con Monterrey, Vucetich fue campeón de liga con León (1991-92), Tecos (1993-94) y Pachuca (Apertura 2003).
El estratega incluso dirigió a México durante dos partidos en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, pero fue cesado, algo que también le pasó con Chivas.
América llega al encuentro luego de empatar ante el León y con sus 24 puntos se ubica en el cuarto peldaño, el último que da acceso directo a la liguilla.
Las Águilas llegarán al encuentro sin su entrenador argentino Fernando Ortiz, suspendido un par de partidos por pelearse con su compatriota Nicolás Larcamón al finalizar el encuentro.
El duelo, que se realizará el sábado por la noche en el estadio Azteca, enfrenta a las dos nóminas más elevadas del país.
"Futbolísticamente América es uno de los equipos que se ha mantenido arriba, siempre está disputando títulos, entrar en una disputa de ideas es ilógico", sostuvo Vucetich. "Los dos equipos tenemos buenos jugadores, nos tocará enfrentarnos y buscar el resultado".
En otros encuentros: Puebla-Toluca, Tijuana-Querétaro, Chivas-Necaxa, Tigres-Mazatlán, León-Cruz Azul, Pumas-San Luis, Santos-Pachuca y Juárez-Atlas.