Nadal estelariza el cartel del Abierto Mexicano

Madison Keys y Sloane Stephens destacan en el cuadro femenino

Nadal estelariza el cartel del Abierto Mexicano
Rafael Nadal / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El número uno mundial Rafael Nadal será la figura de mayor atracción para el Abierto Mexicano de tenis que se realizará en febrero próximo, anunciaron el miércoles los organizadores.

Nadal, de 33 años, estará por quinta ocasión en su carrera en el ATP 500. El español participó en la edición del año pasado, cuando inesperadamente perdió en los octavos de final ante el eventual campeón Nick Kyrgios.

El australiano Kyrgios también fue confirmado por los organizadores para defender su título.

La lista en el cuadro masculino incluye a otros dos jugadores que aparecen en el Top 10 del ranking: Alexander Zverev y Matteo Berrettini. También se destacan Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka, Alex De Miñaur, Felix Auger Aliassime, John Isner y Kevin Anderson.

El alemán Zverev alcanzó la semifinal en el 2018 y la final el año pasado. El italiano Berrettini alcanzó las semifinales del último US Open

"Con estos nombres, estoy convencido que tendremos un gran espectáculo", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo. "Con estos nombres, estoy convencido que tendremos un gran espectáculo".

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 29 al 29 de febrero en las canchas duras del complejo Mextenis, en Acapulco, un puerto localizado a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

En el cuadro de mujeres destacan las estadounidenses Madison Keys, 11ma en la clasificación de la WTA, y Sloane Stephens, la 25ta.

Keys, ganadora del US Open en el 2017, estará por primera vez en el cuadro principal en México, donde participó en la ronda clasificatoria de 2014.

Stephens se coronó en Acapulco en 2016.