Nadal por la revancha en Abierto Mexicano

Nadal por la revancha en Abierto Mexicano

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Rafael Nadal regresará al Abierto Mexicano de Tenis el próximo año, en busca de revancha, después de perder la final en 2017 y causar baja por una lesión en el psoas iliaco de la pierna derecha este año.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, anunció a los primeros cinco jugadores confirmados para la edición 26, entre los que destacan tres top ten; además de la primera asistente mujer.

A Nadal, número uno del mundo, se le unirán el alemán Alexander Zverev, quinto en el ranking mundial y el estadounidense John Isner, quien se encuentra en el décimo peldaño de la clasificación.

El suizo Stan Wawrinka, actual 68 del mundo y quien está en busca de su mejor versión, tras perderse gran parte de 2017 por una lesión en la rodilla, regresa al Abierto Mexicano, tras haber participado en 2013, 2012 y 2011.

El último invitado en la rama varonil es el español David Ferrer, cuatro veces campeón del torneo y quien eligió a Acapulco como parte de su gira de retiro. A Ferrer se le otorgará uno de los tres wild card que reparte el torneo.

La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017 y de Acapulco en 2016, es la única raqueta confirmada en la rama femenil.

Zurutuza manifestó su satisfacción por confirmar a los primeros jugadores que se encuentran dentro de los primeros 10 puestos del ranking.

El resto del draw —masculino y femenino—, se anunciará el 15 de enero.