NBA halla opción tecnológica para pruebas de coronavirus

NBA halla opción tecnológica para pruebas de coronavirus

 

Si le interesa, un jugador de la NBA ahora puede hacerse una prueba de coronavirus por sí mismo y obtener los resultados en su celular en no más de 20 minutos.

Y la liga está convencida de que esas pruebas son lo suficientemente rápidas y precisas.

Se trata de una respuesta de alta tecnología al asunto de esperar los resultados de las pruebas. La NBA se asoció con una compañía llamada Cue Health, la cual provee a la liga la tecnología que permite a cualquiera a prácticamente realizarse una prueba casera de COVID-19. La persona introduce el hisopo a la nariz, lo coloca en un lector —casi del tamaño de dos juegos de cartas— conectado de manera inalámbrica a su smartphone y obtiene el resultado mucho más rápido que el tiempo con la mayoría de las otras alternativas pueden entregarlo.

La NBA se basa en un estudio realizado por la Clínica Mayo al indicar que las pruebas son correctas en el 97.8% de las veces. Cue Health se hallaba en proceso para usar la tecnología para pruebas por gripe al momento en que la pandemia inició, luego ajustaron rápidamente cuando quedó claro que el combate contra el coronavirus sería global.

"Nos hallábamos en la etapa de estudios clínicos cuando el COVID azotó", detalló el director general y cofundador de Cue, Ayub Khattak. "Fue una transición muy rápida para nosotros porque la plataforma es realmente modular, así que realizar las pruebas para COVID-19 fue relativamente una rutina para nosotros".

En algunos casos, las pruebas realizadas por la NBA la temporada pasada obligó a equipos y jugadores esperar los resultados por horas.