NBA reinicia actividades en medio de contagios

NBA reinicia actividades en medio de contagios
La NBA comenzó su primera etapa para reiniciar su temporada 2019-20 en el complejo de Disney, Florida, pero, al tiempo, coincide con el rebrote más alto registrado en los casos de Covid-19 en ese estado de Unión Americana.
Florida reportó casi nueve mil casos positivos el jueves por la noche, la mayor cifra de enfermos diagnosticados desde que se desató la pandemia y casi cuatro mil más a comparación del martes, el día previo en el que se había registrado el pico más alto de enfermos.
El contagio se da justo en la coyuntura en la que la NBA ha comenzado a recibir a los jugadores en el complejo de Orlando, también ubicado en Florida. Coincidentemente hoy reportaron 16 casos positivos de jugadores.
La crisis en Florida es crítica, debido a que ese estado ya se coloca como el tercero que más contagios registrados en las últimas 72 horas en la Unión Americana.
La NBA, sin embargo, no parece que de momento le preocupe. Según su comunicado, los 16 jugadores estarán en cuarentena solitaria hasta que se recuperen físicamente. Florida, ahora, sobre pasa los 120 mil contagiados.
La NBA planea que todos los jugadores que jugarán el reinicio de la temporada lleguen a Orlando, a más tardar el 1 de julio, para que puedan someterse a los estudios médicos del Covid-19.
Posteriormente, estarán 15 días de entrenamientos de pretemporada y al final de julio comenzará una minitemporada regular. Después, iniciarían los Playoffs.