Nick Kyrgios anuncia que no jugará el US Open

Nick Kyrgios anuncia que no jugará el US Open
 El tenista australiano, Nick Kyrgios, anunció que no participará en la edición 2020 del US Open, a disputarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.
En un video, el jugador explicó que antepondrá su salud a la necesidad de volver a tomar una raqueta en el Grand Slam de Nueva York, aunque admitió que le dolerá no competir en el estadio Arthur Ashe.
"Hay que tomarnos un respiro y recordar lo que es importante, que es la salud y la seguridad como comunidad. Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero no podemos recuperar las vidas que se han perdido", justificó.
A pesar de su decisión, el número 40 de la ATP aseguró que no tiene problema alguno con la realización del major y se mostró feliz por la reactivación de los trabajadores.
Fiel a la controversia que lo ha acompañado toda su carrera, Kyrgios recalcó su crítica al grupo de tenistas -encabezado por Novak Djokovic, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov- que fue captado festejando sin distancia en Serbia hace unos meses, durante el Adria Tour.
"Jugadores de tenis, tienen que actuar en beneficio de todos y trabajar juntos. No pueden estar bailando encima de mesas, lucrando por toda Europa o tratando de hacer dinero rápido organizando una exhibición", sentenció.