Osaka y Gauff avanzan en el AO
La japonesa y la norteamericana siguen en carrera, Nole y Alcaraz también
MELBOURNE, Australia.- Nao-mi Osaka reflexionó unos momentos después de perder un primer set desigual el miércoles, y eso le dio la perspectiva que necesitaba para darle la vuelta a la situación y alcanzar la tercera ronda de un torneo de Grand Slam por primera vez desde 2022.
“Simplemente me dije a mí misma... si ella me gana 6-1, 6-1, entonces es la mejor jugadora de todos los tiempos”, recordó Osaka después de su victoria por 1-6, 6-1, 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia sobre Karolina Muchova, la número 20 del ranking femenino. “Sí, solo intenté decirme a mí misma que luchara”.
Y eso hizo, la ganadora de cuatro grandes igualó la potencia que la semifinalista del Abierto de Estados Unidos del año pasado llevó a su encuentro en el Kia Arena y encontró maneras de vencerla.
“El marcador en el primer set fue muy dramático, pero hubo puntos clave que podría haber ganado algún juego. Así que seguí intentando decirme eso”, dijo Osaka. “Sí, solo intenta no vivir en el pasado”.
Este fue, de alguna manera, un momento significativo para Osaka, quien una vez alcanzó la cima del tenis femenino, ganando cuatro títulos de Grand Slam —dos en el Abierto de Australia y dos en el US Open. La victoria le permitió alcanzar la tercera ronda en un grande por primera vez desde la temporada 2022.
Llegar a esa etapa no se consideraba un gran logro en un momento para ella. Pero el tiempo libre debido a pausas por salud mental y luego un embarazo —la hija de Osaka, Shai, nació en julio de 2023— cambió las cosas.
Desde que regresó a la acción hace un año, Osaka ha mostrado signos de recuperar su juego, incluyendo una ajustada derrota ante la entonces número 1 Iga Swiatek en el Abierto de Francia.
“Definitivamente era algo que es un objetivo mío, especialmente después del año pasado. No pude vencer a una cabeza de serie en un Grand Slam”, dijo Osaka. “Obviamente estoy muy agradecida de que eso haya sucedido tan temprano este año”.
Osaka perdió en la primera ronda en Melbourne Park el año pasado ante Caroline Garcia en el regreso de Osaka de su baja por maternidad, pero se vengó con una victoria en la primera ronda sobre la francesa a principios de esta semana.
También bromeó sobre desquitarse de las derrotas ante Garcia y Muchova el año pasado.
“Ella me aplastó en el US Open cuando tenía mi mejor atuendo”, dijo Osaka sobre Muchova.