Tendrán los Chiefs equipo completo
KANSAS CITY, Misuri.- Los Chiefs de Kansas City adquirieron a DeAndre Hopkins a mitad de temporada, cuando los vigentes bicampeones del Super Bowl perdieron a los receptores Marquise Brown y Rashee Rice por lesiones. La esperanza era que el tres veces All-Pro pudiera ayudar a estabilizar a un grupo que había tenido dificultades durante años.
Junto con proporcionar a Patrick Mahomes un receptor capaz, Hopkins —y Brown— comenzaron a compartir sus conocimientos con Xavier Worthy, y el resultado ha sido un avance significativo para la selección de primera ronda de cara a la postemporada.
“Estoy entendiendo más el juego, estando alrededor de chicos que lo han hecho contra buenos oponentes”, dijo Worthy esta semana de cara al duelo del sábado en el que los Chiefs recibirán el sábado a Houston en el Estadio Arrowhead.
“Entender sus conocimientos sobre cómo hacerlo me ha ayudado a crecer” afirmó Worthy.
Sus estadísticas lo respaldan.
En sus primeros nueve juegos, Worthy solo atrapó 20 pases para 246 yardas y tres anotaciones. En sus siguientes siete juegos, que coincidieron aproximadamente con la llegada de Hopkins a Kansas City, el receptor más rápido en registrar un tiempo en el dash de 40 yardas en las pruebas de habilidad de la NFL ha atrapado 39 pases para 392 yardas y tres touchdowns más.
“D-Hop es realmente astuto en las rutas. Ha jugado en la liga durante mucho tiempo”, dijo Worthy. “Hollywood Brown, un chico algo similar a mí, me ayudó a aprender a correr rutas contra tipos más grandes. Me dieron algunas técnicas para usar”.