Pablo Hermoso, Joselito y Silveti salen en hombros

En la reapertura de lienzo de la “Villa Charra” en Toluca

Pablo Hermoso, Joselito y Silveti salen en hombros

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiesta de toros volvió a Toluca después de cinco años de ausencia, y no pudo ser mejor; porque el precioso lienzo de la “Villa Charra” se llenó hasta el tope, con un ambientazo, y con un público deseoso de ver toros y festejar todo lo que sucedió en el ruedo.

Abrió plaza el rejoneador Marco Bastida con un novillo de Huichapan al que le hizo una faena de mucha voluntad, pero sin estar certero al momento de clavar. Le costó trabajo para matarlo y escuchó un aviso.

Pablo Hermoso de Mendoza ha tenido una actuación triunfal con sus dos toros al de FDO. De La Mora le hizo un faenón con todas sus suertes, y le cortó dos orejas después de matarlo en todo lo alto. Al de La Estancia, le hizo otra faena con el público totalmente con él. Desafortunadamente lo fallo con el rejón de muerte, perdiendo las orejas. Lo sacaron al tercio a recibir una gran ovación.

Joselito Adame tuvo que luchar con dos toros de García Méndez, muy agarrados al piso, pero él puso todo para lograr el triunfo. A su primero le hizo la faena pase por pase, y lo templó en tandas por la izquierda de mucho mérito. Lo mató de estocada desprendida, y el toro no quiso dobla perdiendo las orejas. En su segundo, la cosa se puso más difícil, pues el toro, de verdad, se quedó parado; pero Joselito se puso cerquísima, aguantando muletazos inverosímiles, que duraron una eternidad. A toro totalmente parado, entró a matar, haciéndolo todo él, dejando una estocada hasta las cintas que hizo doblar. Triunfo de dos Orejas, de mucha valía por el celo que puso.

Diego Silveti consiguió el triunfo con su primero, un toro de Santa Bárbara, que tenía mucha cara, y que no fue fácil. Salió haciendo cosas de manso, Diego le tuvo mucha paciencia y el toro fue agradecido, acabando por meterlo en la muleta. Le ligó tandas con mucha emoción por el lado derecho, fajándose con él. Faena de mucha entrega de Diego y de la gente con él. Terminó con una tanda de manoletinas muy ajustadas. Estocada completa para cortar dos orejas que paseó en triunfal vuelta al ruedo. Su segundo fue un toro muy parado y no hubo manera. Intentó todo, pero el toro no se movió. Estocada defectuosa y tres descabellos.

Al final de esta triunfal corrida, Pablo, Joselito y Diego salieron en hombros.