Pachuca avanza a semifinales al vencer 3-2 al San Luis

Pachuca avanza a semifinales al vencer 3-2 al San Luis

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Los Tuzos del Pachuca avanzó a las Semifinales tras vencer al Atlético San Luis con categoría en la cancha del estadio Hidalgo.

Por un marcador de 3-2 sufrió de más, pero al final del partido dio un golpe de autoridad al anotar en el último minuto el gol que mató las aspiraciones del San Luis que no dejaron de luchar durante todo el partido.

La primer anotación fue de los Tuzos, Nicolás Alejandro Ibáñez tuvo el mérito de seguir la jugada, desafortunado el desvió de la pelota por un defensor, con buena reacción de arquero Marcelo Barbero para rechazar, pero le queda a Ibáñez que solo sin marca mandó guardar el esférico para que la afición del Hidalgo estallara de emoción.

Para el minuto 51, llegó el empate en una jugada preparada de tiro libre, Ricardo Chávez aparece solo en el área sin marca, para saltar y mandar su cabezazo fuerte, picado imposible para el meta tuvo para poner el 1-1 momentáneo.

El segundo gol del Pachuca cayó luego de un centro de esquina a segundo palo, a la posición de Víctor Guzman para recetrar al corazón del área donde Gustavo Daniel Cabral solo mandó la pelota al fondo de las redes.

Pachuca tuvo la posibilidad de matar al minuto 78 desde los once pasos pero Víctor Alfonso Guzmán estrelló su disparo en la horquilla.

El empate a dos, fue a base de presionar, Abel Mathias Hernández agradeció el regalito con una gran definición, la pelota viene de un rechace del cuadro del Pachuca pero rebota a la posición del jugador visitante.

El doblete de Nicolás Alejandro Ibáñez fue el gol con el que Pachuca mató al San Luis a un minuto del final.

Tras el resultado, Pachuca ya espera a su rival en la semifinal.