Pelé sale de cuidados intensivos tras cirugía

Pelé sale de cuidados intensivos tras cirugía

SAO PAULO.- Pelé dejó el martes la unidad de cuidados intensivos, recuperándose favorablemente de una cirugía mediante la que se le extirpó un tumor en el colon.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, se encuentra en buena condición clínica y permanecerá de "ahora en adelante recuperándose en su habitación" en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo, informó el centro médico en un comunicado. El astro brasileño del fútbol dijo que se encuentra listo "para jugar 90 minutos, más el alargue tras salir de la UCI.

"No piensen, ni siquiera por un minuto, que no he leído los miles de mensajes de cariño que he recibido por aquí", escribió Pelé en su cuenta de Instagram, sonriente en una foto en la que alza los puños. "Muchas gracias a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de sus días para enviarme energía positiva. ¡Amor, amor, amor!".

El tumor fue detectado cuando Pelé acudió al hospital a fines de agosto para una serie de exámenes de rutina. Fue operado el 4 de agosto y se esperaba que saldría de cuidados intensivos la semana pasada.