logo pulso
PSL Logo

Pese a lío legal, Benzema impávido

Por AP

Noviembre 26, 2021 03:00 a.m.

A

BARCELONA.- Karim Benzema y los equipos que le emplean parecen impávidos ante el veredicto de culpable contra el jugador por su papel en un chantaje a un excompañero en la selección de Francia.

Horas después del fallo por un tribunal en Versalles el miércoles, Benzema aportó un gol para que el Real Madrid asegurase un puesto en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por 25ta campaña consecutiva con una victoria 3-0 sobre el Sheriff en Moldavia.

Benzema volverá a la cancha el domingo, cuando el Madrid recibe al Sevilla en un choque entre dos de los conjuntos en mejor forma de la Liga española.

Benzema, que rechazó las acusaciones, fue declarado culpable de estar involucrado en un intento de chantajear a Mathieu Valbuena en 2015 sobre un video sexual que se piensa fue extraído del celular de Valbuena. Pero la sentencia de un año para Benzema fue suspendida, lo que significa que no irá a prisión.

Su reputación indudablemente quedó manchada por el fallo, pero su carrera con el club y la selección sigue intacta — al menos por

el momento.

Benzema no habló tras la victoria del Madrid en Tiraspol y el técnico Carlo Ancelotti dijo que ni siquiera él le había mencionado el asunto a su delantero.

“No hemos hablado, está tranquilo”, dijo Ancelotti. “Es un tema que ya está desde hace tiempo hablado, el jugador está totalmente focalizado en su trabajo. Lo he visto muy tranquilo y ha estado muy bien en el partido”.

A los 33 años, Benzema es esencial para el Madrid.