logo pulso
PSL Logo

Presentan la edición 39 del Medio Maratón Universitario, “100 años de excelencia”

Por PULSO

Agosto 11, 2022 02:32 p.m.

A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Servicios Estudiantiles, en coordinación con el Departamento de Deportes, y en el marco de los festejos por “El Mes de la Universidad”, así como por el “Centenario de la Autonomía Universitaria”, realizó la presentación de la Edición 39 del Medio Maratón Universitario, el cual tendrá lugar el domingo 25 de septiembre de 2022. 

Cabe señalar que el Medio Maratón Universitario vuelve después de dos años sin realizarse, por motivos de pandemia, al igual que la XXVI Carrera Atlética Universitaria 10K y la IX Carrera Atlética de Convivencias 4K. 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, señaló que la experiencia lleva a la excelencia, “en fecha próxima estaremos cumpliendo el centenario de la UASLP, y éstos 100 años nos han dado la experiencia suficiente para buscar la excelencia; excelencia que ahora se traduce en la colaboración de empresas como Bosch, que hemos tenido también en el aspecto académico”. 

Destacó que el evento será cuidado, de gran calidad y excelencia, “por lo que esperamos una gran participación, además de la colaboración que tenemos con diferentes empresas, buscando siempre el bienestar social, que es a lo que nos debemos”. 

Por su parte, la ingeniera Leticia Navarro Ramos destacó la colaboración que existe entre la UASLP y la empresa Bosch, generando un entorno que beneficia a la sociedad y al Estado. De igual manera, felicitó a la UASLP por su próximo centenario. 

Las categorías para el Medio Maratón y Carrera Atlética 10K, tanto para la Comunidad UASLP y libre varonil, van hasta los 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 59 años, de 60 a 69 años y de 70 en adelante. En la rama femenil, en categoría Comunidad UASLP y Libre, hasta los 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años y de 50 en adelante. 

Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama y en efectivo a los tres primeros lugares generales; para el Medio Maratón, el 1er lugar, 6 mil pesos; 2do. Lugar, 5 mil pesos y 3er. Lugar, 4 mil pesos. Mientras que para la Carrera Atlética 10K, el premio para el 1er. Lugar será de 3 mil pesos, 2do. Lugar, 2 mil 500 y 3er. Lugar, 2 mil pesos. Mientras que la Carrera de Convivencia 4K es abierta al público en general, sin premiación. 

 

Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial a partir del lunes 15 de agosto de 2022, y se entregará playera a los primeros 5 mil inscritos. Para mayores informes, consultar sedes de inscripción, bases, costos, requisitos y horarios, favor de consultar la página http://www.uaslp.mx. 

En la presentación, se contó con la presencia del maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la Institución; doctora Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles; licenciado Alberto Camacho Martínez, jefe de Deportes; maestro Gylmar Mariel Cárdenas; jefe de la División de Vinculación Universitaria. 

Así como la ingeniera industrial Leticia Navarro Ramos, gerente de Comunicación de la empresa Bosch; ingeniero Ernesto Aguilera Domínguez, asistente ejecutivo de la dirección de Bosch, así como los atletas Ericka Jaqueline Segura Álvarez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Josué David Almendarez Álvarez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración.