logo pulso
PSL Logo

Prodonsa monarca de softbol femenil

Por PULSO

Septiembre 10, 2022 03:00 a.m.

A

La novena de Prodonsa se coronó nuevamente campeonas de la Liga Tunera Femenil de Softbol de San Luis Potosí, al vencer al cuadro de las Osas con pizarra de 8 carreras a 2, en el duelo por el campeonato absoluto de esta organización.

Por las ahora Campeonas salió muy inspirada la jovencita Ximena Capuchino quien solo permitió dos carreras de las Osas y con ello ser la lanzadora ganadora.

Por las subcampeonas quién tuvo la responsabilidad de los disparos al plato de bateo fue la también brillante Silvia Guerrero que a la postre cargaría con el descalabro pues le pisaron ocho veces la gomita lo que le costó el juego. 

Fue un juego muy entretenido pues las integrantes de ambos equipos se entregaron al máximo en cada jugada del compromiso lo que dejó muy complacidos a un buen número de aficionados que se dieron cita en el campo número 1 de softbol de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

A la hora de batear por las campeonas las mejores fueron; Ximena Capuchino de 1-1 siendo un triple, Yesenia Morua le pegó a la bola de 4-1; Sayuri Herrera se fue de 3-1 con un triple; Yuliana Morua también bateó de 4-1 con un  doblete y un sencillo; Aní Elías se hizo presente con el bate de 4-1 un sencillo y Karla Guillen de 4-1.

Por las Osas las mejores con la majagua fueron; Rosy Agundis quien le dio a la bola de 4-3 con dos hits sencillos y un triple, Silvia Guerrero que se fue de 3-1 siendo ella quien anotará las dos carreras de su equipo, Sandra Guerrero bateando de 4-2 con dos sencillos, Hiromi Herrera y Martha Contreras de 4-1.

Con este resultado el gran equipo de Prodonsa selló una estadía de 36 años dentro de ésta disciplina del deporte que es el softbol siempre bajo el mando del señor Víctor Rivera y de la entusiasta Lourdes quienes han sido muy bien patrocinadas por la incansable Lucy Haro.