logo pulso
PSL Logo

Puebla y América empatan en la ida de cuartos de final

Por El Universal

Mayo 11, 2022 11:24 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Ni el Puebla de Nicolás Larcamón ni el América de Fernando Ortiz pudieron imponerse la noche de este miércoles en el Estadio Cuauhtémoc, pues en el duelo de ida de los cuartos de final de la liguilla empataron 1-1, dejando todo para la vuelta.

El partido arrancó con la Franja encima de las Águilas, teniendo el balón dentro del campo azulcrema y buscando el gol en los primeros minutos. Fue en este arranque que Guillermo Ochoa se hizo presente al defender su arco al minuto 6, en un inminente gol que alcanzó a desviar con la pierna, tras un centro rematado de cara al arco. Poco a poco América se consolidó en el juego y dividió la posesión de balón. Sin embargo, con faltas y lesiones el juego se fue ensuciando poco a poco. Por parte del América, Richard Sánchez y Federico Viñas tuvieron que salir por lesión en la primera mitad, y fue en la segunda parte donde cayeron los goles de ambos cuadros.

Al 54 el Puebla se fue adelante. El defensor uruguayo Emanuel Gularte robó el balón en un mal despeje de Henry Martin, para centrar al área chica. El venezolano Fernando Aristeguieta remata de primera, Ochoa ataja pero le queda el rebote al atacante del Puebla para picar el balón al fondo.

Fue rumbo al final que América levantó y se lazó al frente en el partido, y sería por balón parado que consiguió el tanto del empate. Sebastián Cáceres remató al 79 un centro del chileno Diego Valdés, para supera por aire a la defensa poblana.

En los últimos minutos el Puebla tuvo un par de aproximaciones donde pudo adelantarse, pero no tuvieron la claridad suficiente frente al arco y el duelo terminó en empate.