Puebla y Lobos BUAP, sitios de despedida para futbolistas históricos

Puebla y Lobos BUAP, sitios de despedida para futbolistas históricos

A-AA+

Cinco figuras de la Selección Mexicana dijeron adiós al futbol en los equipos poblanos.
Como parte de la Jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX, Puebla se medirá con Lobos BUAP, clubes que a lo largo de la historia han contado dentro de sus plantillas con jugadores importantes, incluso de Selección Nacional que después de algunos años en el futbol profesional han decidido terminar su carrera en alguno de los dos equipos de la Angelópolis.
Luis Hernández
"El Matador" llegó a Lobos BUAP en el año 2004, con la escuadra universitaria sumó un total de 791 minutos, producto de nueve juegos con los de la BUAP, en donde anotó en cuatro ocasiones. El jugador se retiró del futbol profesional en el año 2005.
Cuauhtémoc Blanco
El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, fue presentado como refuerzo de los Camoteros de Puebla para el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Con el equipo poblano disputó 30 encuentros sumando un total de siete anotaciones, dentro de los momentos más importantes en su paso por la Franja está el título de Copa MX frente a Chivas del Guadalajara en 2015, su último título como profesional.
Jorge Campos
El portero mexicano Jorge Campos, tres veces mundialista, inició su carrera en 1988 como delantero en los Pumas de la UNAM, equipo en el cual tiempo después se convirtió en guardameta.
Jugó en equipos como Cruz Azul, Atlante (dos etapas), Tigres, en Los Ángeles Galaxy y en el Puebla, equipo con el que se retiró en el Apertura 2003, donde alcanzó un total de 383 minutos.
Luis García
Luis García Postigo surgido de los Pumas llegó a Puebla en la temporada del Invierno 2000, con el equipo de la Franja poco pudo hacer sumando en su estadía un total de 66 minutos jugados.
Alberto García Aspe
El ex mediocampista jugó para Pumas, Necaxa, River Plate, Puebla y América a lo largo de 18 años de carrera; además, participó en tres Mundiales con la Selección Mexicana.
García Aspe anunció su retiro en 2002 con la camiseta del Puebla a la edad de 35 años.