logo pulso
PSL Logo

Púgiles de la UASLP a la Universiada en Sonora

Por PULSO

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

Exitoso desempeño de los boxeadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la etapa regional de la eliminatoria de box de los Juegos Deportivos del CONDDE, celebrada el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Universitaria. Con impresionantes actuaciones, cinco talentosos pugilistas lograron asegurar su participación en la Universiada Nacional que se llevará a cabo en el estado de Sonora del 29 de mayo al 15 de junio.

En la categoría de 48-51 kilos, la boxeadora Laura Cecilia Escamilla Charqueño de la UASLP obtuvo su boleto a la Universiada Nacional al vencer por decisión dividida a Ana Patricia Barba, representante de la Universidad Cuauhtémoc de San Luis Potosí.

José Arturo Chora Osornio, en la división de 57-63 kilos, aseguró su lugar en la Universiada Nacional al lograr un nocaut en el primer asalto ante Luis Enrique Pastor Gutiérrez, boxeador de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, Carlos Raúl Rangel Castillo de la UASLP triunfó por RSC en el segundo round contra Robin Ignacio Morales Hernández de la Universidad de Guanajuato, asegurando así su participación en la Universiada Nacional en la categoría de 69-75 kilos.

En la categoría de 81-91 kilos, el representante de Enfermería y Nutrición de la UASLP demostró su poderío al ganar sus dos combates. En el primero, logró un contundente nocaut frente a Alejandro Alcacio Fernández de la Universidad de Guanajuato, mientras que en el segundo combate se impuso por decisión dividida a Gerardo Gallegos Olvera de la Universidad Vasconcelos.

En la categoría de 52-57 kilos, Ángel Josafat Méndez Mora, también representante de Enfermería y Nutrición, avanzó directamente a la Universiada Nacional.

Asimismo, Sergio Rodrigo Mendoza Pérez destacó en la categoría de 81-91 kilos, asegurando su participación en la Universiada Nacional.

El equipo de boxeo de la UASLP ha demostrado un gran nivel de competencia y entrega en esta etapa regional, lo que les ha valido el pase a la Universiada Nacional. Ahora, estos talentosos pugilistas se prepararán para representar a su universidad y buscar el éxito en el evento nacional que reunirá a los mejores.