Pumas-América, por el orgullo y sin pasión en la grada

Compartir:

Pumas-América, por el orgullo y sin pasión en la grada
Foto: Archivo

A-AA+

Los Pumas y el América apenas agarraron el ritmo de competencia, luego de casi cuatro meses en confinamiento, pero no será pretexto para que ambos arranquen hoy la segunda fecha de la Copa por México a las 21:00 horas.

El orgullo auriazul y azulcrema, en teoría, ni en las canicas se deja al azar, especialmente para los universitarios que buscan el desquite contra, luego de la sacudida que el Cruz Azul les propinó, por 1-4, apenas el sábado en el Olímpico Universitario, estadio sede de todos los juegos del Grupo A. Además, por tratarse del cuadro de Coapa, los dirigidos por Miguel González presentarían interesantes modificaciones, como el estreno del portero Alfredo Talavera, mientras que Johan Vázquez y Nico Freire van de inicio en la zaga; Alan Mozo es duda en la lateral derecha. El ataque seguirá en hombros de la dupla Carlos González y Juan Ignacio Dinenno.

Por las Águilas, que se hicieron de sus primeros puntos de la copa, al imponerse al Toluca (2-0), el técnico Miguel Herrera planea comenzar con el mismo once que presentó ante los Diablos Rojos, menos en la portería, en la que guardará a Guillermo Ochoa, para darle actividad al suplente Óscar Jiménez.

A diferencia del cotejo del viernes contra los mexiquenses, en el que el segundo tiempo lo disputó con mayoría de futbolistas de la Sub-20, ahora el Piojo tendrá disponibles las variables del delantero uruguayo Federico Viñas y del contención argentino Santiago Cáseres, mientras que el charrúa Sebastián Cáceres y el volante colombiano Andrés Ibargüen probablemente sean bajas.

Una vez más, el orgullo estará en juego, aunque sin afición en el inmueble, debido al protocolo de sanidad para celebrar la copa.