logo pulso
PSL Logo

¿Quiénes son las estrellas del beisbol que jugaron con AMLO?

Por El Universal

Junio 23, 2022 04:10 p.m.

A
Imagen: Captura de video

Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Mediante sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video tras participar en un juego de exhibición con un par de figuras del béisbol mexicano Vinicio Castilla y Jesús "Chito" Ríos, dos personalidades que aquí te presentamos.


Jesús "Chito" Ríos
Jesús Ríos inició su carrera con los Tigres de México en 1984, fue firmado al poco tiempo por los Yankees de Nueva York, donde se mantuvo en sucursales un par de temporadas. 
Tras su paso por el beisbol de Estados Unidos regresó a nuestro país para convertirse en leyenda, en 2002 con el equipo de Leones de Yucatán rompió el récord de más ponches en la historia del béisbol de verano. 
Alcanzó la cifra de 2381 ponches en la LMB, dejando detrás al veracruzano Ramón Arano, terminó su carrera en 2007 con los Tigres de Quintana Roo a la edad de 43 años. 
En 23 años de trayectoria sumó 244 triunfos y dejó su marca en 2549 ponches, el 16 de mayo de 2013 fue incluido al Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano.?Marco Vinicio Castilla
Vinicio Castilla, el pelotero mexicano es considerado uno de los mejores bateadores mexicanos de la historia.
En su carrera en la MLB, el tercera base oaxaqueño pegó 320 jonrones, produjo mil 105 carreras y logró un promedio de bateo de. 276.
En 16 temporadas el exligamayorista vistió los colores de los Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Mantarrayas de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego.
Vistió los colores de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial en 2006 y 2009 y entre múltiples reconocimiento en su carrera destacan una doble participación en el Juego de Estrellas en la edición de 1995 y 1998.
Es importante señalar que Vinicio Castilla se ha desempeñado como coach de Rockies de Colorado desde hace varios años, equipo del que es considerado una leyenda, pues formó parte de los "Bombarderos de la Calle Blake".