Raducanu elimina a colombiana Osorio en Washington

Raducanu elimina a colombiana Osorio en Washington

A-AA+

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducanu, alcanzó los cuartos de final de un certamen por segunda vez esta campaña tras superar el jueves 7-6 (5), 7-6 (4) a Camila Osorio en el Abierto de Washington después de casi tres horas de lucha bajo mucho calor y humedad.

A finales del segundo parcial, cuando la temperatura rondaba los 30 grados centígrados (90 Fahrenheit), Raducanu, segunda preclasificada, solicitó una pausa para que se le le atendiera por las ampollas de la mano derecha con la que sujeta la raqueta.

La colombiana Osorio también fue visitada antes por un kinesiólogo.

La anterior ocasión que la británica Raducanu disputó un partido en cuartos de final entre una docena de torneos en 2022 fue en abril, en canchas de arcilla. Cayó ante la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, en Stuttgart, Alemania.

Raducanu enfrentará ahora a la 60ma del mundo, la rusa Liudmila Samsonova, en busca de avanzar a las semifinales de este torneo de cancha dura que sirve de preparación rumbo al Abierto de Estados Unidos, que dará inicio el 29 de agosto.

Samsonova se recuperó y derrotó el jueves 4-6, 6-3, 6-2 a la croata-australiana Ajla Tomljanovic.

Raducanu, que ganó a los 18 años el título del torneo en Flushing Meadows al que había avanzado en la fase clasificatoria, dilapidó muchas ventajas frente a Osorio, de 20 años.

Raducanu iba arriba 3-0 al comienzo del partido, superó un punto para empate y ganó el primer parcial. Con ventaja de 5-4 en el segundo set y la posesión del servicio, lo perdió después de cometer tres faltas dobles y estrellar un tiro de derecha en la red.

No obstante, la británica recuperó su juego, superó el empate y se alzó con la victoria cuando Osorio envió fuera la devolución de un servicio.

Raducanu, que ha sucumbido en la segunda ronda en todos los torneos importantes en los que ha participado este año, dejó caer su raqueta en el suelo y se llevó ambas manos a los ojos.

Después de que ambas jugadoras se abrazaron en la red, Raducanu parecía demasiado exhausta como para despedirse en forma de la multitud.

En la rama masculina, el japonés Yoshihito Nishioka se impuso 7-6 (2), 7-6 (1) al ruso Karen Khachanov en una jornada a la que describió como "un día loco y caluroso".

Nishioka enfrentará en cuartos de final al británico Dan Evans, que avanzó a esa fase cuando el tercer preclasificado, Taylor Fritz —el estadounidense en la posición más alta en el ranking mundial— dejó de jugar en el tercer set porque no se sentía bien.

En otros resultados, en la rama femenina, la china Wang Xiyu, ganó 4-6, 7-5, 6-1 a la croata Donna Vekic, y en la masculina el sueco Mikael Ymer derrotó 6-3, 6-7 (3), 6-4 al finlandés Emil Ruusuvuori.