Ratifican sanción a Panamá por cantos homófobos y jugará sin público ante Jamaica

Ratifican sanción a Panamá por cantos homófobos y jugará sin público ante Jamaica

CIUDAD DE PANAMÁ (EFE).- El Comité de Apelación de la FIFA ratificó la multa por más de 50,000 dólares a Panamá por los cantos homófobos de aficionados durante los partidos eliminatorios hacia Catar 2022, y deberá jugar sin público el juego ante Jamaica el 30 de enero, dijo este jueves la Federación Panameña de Fútbol.

En octubre pasado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50,000 dólares, y un juego sin público, por supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre del octogonal final de la Concacaf.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) señaló este jueves en un comunicado que luego de conocida la sanción antes del partido con El Salvador, apeló dicho castigo logrando la suspensión provisional para el juego ante el equipo salvadoreño "en el cual se pudo contar con el apoyo de la fanaticada".

"Sin embargo, la Comisión de Apelación de FIFA, luego de analizar la apelación presentada, confirmó hoy la mencionada sanción, la cual se deberá cumplir el próximo 30 de enero en el partido entre Panamá y Jamaica a disputarse en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez", indicó la Fepafut.

Asimismo, la Fepafut recalcó "una vez más" su "firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia", y a la vez invitó a los aficionados a apoyar a la selección nacional "manteniendo siempre estos principios".

Panamá también fue sancionada, en octubre pasado, con 21,000 dólares por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados (invasión de cancha) durante el último partido disputado en casa ante Estados Unidos el pasado 10 de octubre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Previo a sus próximos seis partidos eliminatorios de la Octagonal Final de Concacaf, Panamá se medirá ante Perú en un duelo amistoso el próximo 16 de enero.

La selección de fútbol de Panamá ocupa en el octogonal final el cuarto puesto que otorga la repesca con 14 puntos, los mismos que México que es tercera de la clasificación, a uno de EE.UU. que es segunda y a dos enteros de Canadá, líder con 16 unidades.