logo pulso
PSL Logo

Rescatan Zorros empate en casa

Por PULSO

Septiembre 04, 2022 03:00 a.m.

A

El conjunto de los Zorros FC San Luis rescató un empate a 2 goles, ante el cuadro del Necaxa en su debut en la temporada 2022-2023 dentro del Grupo XII de la Tercera División de futbol profesional, duelo que tuvo lugar en el campo 1 de pasto sintético de la unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

En esta división de ascenso, en caso de que el partido termine empatado se juega una tanda de penales, en donde el cuadro del Necaxa salió ganador sobre los Zorros con cartones de 5-4 y de esta llevarse un punto extra.

Fue un buen partido, en donde el primer tiempo fue de dominio por parte del Necaxa que tuvo el control de las acciones, creando acciones de peligro sobre el marco de los Zorros FC-SLP, y su posición del esférico les dio resultado en esta primera mitad con una anotación de Daniel Parra que puso al frente a los Rayos por marcador de 1-0 y así se fueron al descanso.

En el vestidor el DT. De los Zorros Enrique Ballesteros habló con sus jugadores sobre la importancia de redoblar esfuerzo y sobre todo de entender que están jugando once contra once, por lo que el cuadro local empezó a tener un mayor control de las acciones y empezar a generar acciones de peligro sobre la meta del conjunto de Aguascalientes.

Sin embargo, el Necaxa incrementó su ventaja con anotación de Edgar Carmona para poner las cosas 2-0 a favor de los necaxistas, pero los Zorros nunca bajaron los brazos y estuvieron luchando por acortar distancia y así fue que Abraham Mena logró el 2-1 todavía a favor del Necaxa.

Cuando todo indicaba que los Zorros FC-SLP perderían en su debut, en una jugada a balón parado un centro al área, al cual el portero del Necaxa duda y le deja el esférico a Valente Cerino para que empujará el esférico en la portería visitante y de esta forma empatar el duelo a dos goles y así terminar el tiempo regular.

PUNTO EXTRA

En la lucha por el punto extra, Necaxa y Zorros empezaron bien anotando sus dos primeros oportunidades, luego en la tercera ambos cuadros fallaron, en la cuarta Necaxa fallo, Zorros anoto, y en el quinto turno, Necaxa anota y Zorros falla por lo que se fueron a muerte súbita y en el séptimo intento el cuadro rojinegro falló para dar por terminada la tanda de penales y por ende la pérdida del punto extra.

Ahora el cuadro de Zorros FC empezará a prepararse para su siguiente compromiso que será el viernes 9 de septiembre cuando visiten a la Universidad Autónoma de Zacatecas.