Resultados Mundial Sub-20: Italia derrota a Ecuador está en la siguiente ronda

Senegal también amarra su pase a octavos de final

Resultados Mundial Sub-20: Italia derrota a Ecuador está en la siguiente ronda
Foto: EFE

A-AA+

La selección de Italia cumplió con los pronósticos y derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Ecuador para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Una anotación de Andrea Pinamonti, al minuto 15, fue la diferencia del compromiso celebrado en la cancha del Bydgoszcz Stadium frente a un conjunto sudamericano que buscó complicar al rival, pero se fue con las manos vacías.

El triunfo no resultó del todo sencillo para la “Azzurra” a pesar de que los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jackson Porozo, al minuto 41, ya que antes del descanso se salvaron de recibir el empate.

El árbitro, ayudado por el VAR, decreto penal a favor de Ecuador al 45+3, pero Leonardo Campana falló la oportunidad ante la atajada del guardameta Alessandro Plizarri, para mantener la mínima ventaja para los europeos.

En el segundo lapso, los sudamericanos, con sus argumentos, tuvieron acercamientos sobre la meta italiana para al menos rescatar un punto, pero la eficacia no estuvo de su lado, mientras que los italianos también carecieron de su capacidad para firmar un triunfo más cómodo.

Con este resultado, Italia llegó a seis puntos para clasificar a octavos de final; Ecuador se quedó con un punto y se jugará la “vida” en el último choque ante un México casi eliminado. Japón es segundo con cuatro puntos y cerrará contra Italia.

El árbitro del encuentro fue el jordano Adham Makhadmeh, quien expulsó a Jackson Porozo y amonestó a los ecuatorianos Diego José Palacios y Gonzalo Plata, del lado italiano vieron el cartón preventivo Enrico Del Prato, Gianluca Scamacca, Luca Pellegrini, Christian Capone y Raoul Bellanova.

Senegal amarra pase a "octavos"

Con dos penaltis a su favor, la selección de Senegal derrotó 2-0 a Colombia y amarró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Futbol Sub 20 Polonia 2019, en actividad del Grupo A.

En partido disputado en el Arena Lublin, el conjunto africano consiguió sus penas máximas por conducto de Ibrahima Niane al minuto 34, y de Dion Lopy al 85, en claras faltas del rival dentro de su propia área.

El triunfo le permite al plantel senegalés marchar con paso perfecto su participación en el campeonato polaco, al llegar a seis unidades dentro del carrusel; los “cafetaleros” se quedaron con tres y con la posibilidad de definir su pase en la última fecha.

El equipo que dirige Youssouph Dabo se plantó bien en el terreno de juego y pese a no tener la pelota en su poder, fue más letal que su rival, que cometió dos errores fatales en su área que provocaron los penaltis.

Colombia, por su parte, se adueñó del esférico, pero le costó mucho trabajo superar el muro defensivo que le planteó el adversario, al que intentó superar saltando las líneas, pero sin buenos resultados.

Ahora, el 11 cafetalero esperará hasta la jornada tres y última de la fase de grupos para analizar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, en espera del encuentro entre Polonia y Tahití, los otros dos rivales de sector.

El silbante inglés Michael Oliver tuvo buen trabajo y amonestó al senegalés Cavin Diagne, así como a los colombianos Carlos Cuesta y Andrés Reyes, a quien le perdonó la segunda amarilla en la jugada del penalti que significó el 2-0 para Senegal.

Polonia recupera el ánimo al golear a Tahití
La selección de Polonia recuperó las sensaciones y el ánimo al golear este domingo 5-0 a Tahití, en actividad de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Polonia 2019.

El conjunto anfitrión perdió en su primer cotejo ante Colombia, por lo que hoy tenía la obligación de ganar y por goleada para reavivar sus esperanzas de seguir con vida en su Mundial y lo hizo ante un decaído cuadro de Oceanía.

Los polacos desde el primer tiempo prácticamente amarraron el triunfo en la cancha del estadio Lodz gracias a que se fueron al descanso con un cómodo 3-0 tras las anotaciones de Jakub Bednarczyk (18), Marcel Zylla (37) y de Dominik Steczyk (39).

En el complemento, el equipo local no bajó el ritmo, consciente de que la diferencia de goles puede beneficiar en busca del pase a los octavos de final, y redondeó la goleada 5-0 con otro tanto de Dominik Steczyk, al minuto 61, y uno más de Adrián Benedyczak, al 74.

Con este triunfo holgado, Polonia sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo A y Tahití se quedó sin puntos y al borde de la eliminación. Los polacos cerrarán la fase de grupos el miércoles contra Senegal. Mientras que los tahitianos lo harán frente a Colombia.

El árbitro del encuentro fue Ahmed Al Kaf, de Omán, quien amonestó en dos ocasiones a Hennel Tehhaamoana, quien se fue expulsado al minuto 85 para dejar a los de Oceanía con 10 hombres.