logo pulso
PSL Logo

Resumen de la carrera de Miji Dörrbecker en NASCAR México Series

Destacada participación y desafíos en la pista

Por Romario Ventura

Julio 30, 2024 08:12 p.m.

A

El piloto queretano, Miji Dörrbecker, enfrentó una carrera desafiante en la séptima fecha de la NASCAR México Series 2024, disputada en el Súper Óvalo Potosino. A pesar de batallar con un neumático ponchado, Dörrbecker logró un destacado Top Ten, terminando en la décima posición. Este resultado mantiene sus esperanzas de avanzar en el campeonato y entrar a los playoffs.

Conduciendo el Ford número 66, Dörrbecker mostró un gran desempeño en el óvalo potosino de media milla de longitud. “El auto estuvo muy bien, fue la primera competencia que sentí que realmente podía pelear por los primeros lugares, lo demostré, teníamos buen ritmo, estábamos en el grupo de los líderes”, expresó el integrante de la escudería Car Motion Motorsport.

Sin embargo, una ponchadura de llanta lo obligó a entrar a pits, lo que le hizo perder una vuelta crucial. “Desgraciadamente, una ponchadura de una llanta nos hizo entrar a pits y perder una vuelta, ya de ahí intentamos recuperar lo que pudimos”, relató el piloto con orígenes alemanes.

A pesar del contratiempo, Dörrbecker destacó su capacidad para mantenerse al nivel de los autos punteros y mostró optimismo para la próxima carrera. “Hubo algunas cosas positivas que nos llevamos, sobre todo, el hecho de que nos mostramos como equipo que podemos pelear con los punteros pensando ya en Querétaro. Ojalá y este sea el primer paso para regresar a estar en la contienda”, señaló el campeón de la NASCAR Challenge en 2018.

Con la próxima carrera en el Autódromo Ecocentro de Querétaro el 11 de agosto, Dörrbecker se siente motivado y preparado. “Además, el auto terminó bien para lo que fue, hay que detallarlo y de ahí prepararlo para irnos al siguiente compromiso, que será especial, porque es en casa”, recordó Dörrbecker.

Actualmente, Dörrbecker se encuentra en la décimo cuarta posición del campeonato de pilotos y confía en que su auto seguirá evolucionando, permitiéndole competir al ritmo de los líderes en Querétaro y mejorar su posición en la clasificación general.

La octava fecha del campeonato NASCAR México Series se llevará a cabo en Querétaro el próximo 11 de agosto, en el autódromo ubicado en las instalaciones del Ecocentro de Querétaro. Los aficionados esperan con entusiasmo ver a Miji Dörrbecker competir en su tierra natal y seguir ascendiendo en el campeonato.