logo pulso
PSL Logo

Salomónico empate en liga de ajedrez

Por PULSO

Marzo 19, 2021 03:00 a.m.

Al jugarse la primera ronda de la batalla por equipos de la Liga Universitaria de Ajedrez online, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el ITESM-campus San Luis Potosí, terminaron empatados en el primer lugar de la clasificación general con un total de 50 puntos cada uno.

En este evento que es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, se reúnen los representantes de las mejores instituciones de educación  superior del país, en un evento que tienen un excelente nivel competitivo.

En el Grupo “B” en donde están poblanos y potosinos, en el tercer lugar se ubica la Universidad Autónoma de Chihuahua oficial con 49, Universidad Autónoma de Yucatán-2 con 48, Universidad Veracruzana-2 con 45; Anáhuac México Sur con 44, UNAM con 42, Universidad Autónoma del Carmen/Mexico-1 con 42; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez-2 con 38; Universidad de Guadalajara-2 con 36 unidades.

En cuanto a la clasificación individual, el primer lugar fue para el FM Chakin representante del ITESM-SLP que logró realizar 28 puntos; en segundo lugar quedo Arquímedes Deules de la Universidad Autónoma de Yucatán-2  con 22 puntos; tercero para OgroMVZ con 20; en cuarto lugar se colocó fortpawer de la Anáhuac México Sur también con 20 puntos.

Como se dio a conocer en su momento, el equipo del ITESM-campus San Luis está integrado por los alumnos Santiago SABINO Tamayo Núñez, Martín Josué Páez Mendoza, Isis Castañeda Acosta y el FM Isaac Valentino Tello Chávez.