logo pulso
PSL Logo

Sancionan a León por "culpa" de las redes sociales

Por El Universal

Abril 05, 2023 06:46 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El Club León enfrentará una sanción económica. Y es que, a través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que las publicaciones —en redes sociales— de los panzas verdes transgredieron el reglamento del futbol nacional.


Esto, dado que en el último partido entre el América y los dirigidos por Nicolás Larcamón, las redes sociales de León postearon declaraciones que implican "daño, menosprecio, difamación o agravio".
"Esta Comisión decidió sancionar económicamente al Club León, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I "De las Declaraciones Públicas" del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF", se lee en el comunicado.
Hasta el momento, gran parte de estas declaraciones siguen en Twitter. Entre ellas, "Ah, tampoco nos marcaron un tiro de esquina"; "Inadmisible" y "Esperamos la revisión del VAR y luego tuiteo".
"Se advirtió al Club León sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones más severas en su contra", sentenció la Comisión.