logo pulso
PSL Logo

Santiago Ordóñez termina cuarto

Por PULSO

Octubre 26, 2020 03:00 a.m.

A

 El pedalista de Canel’s Zerouno Mavic, Santiago Ordoñez, logró colocarse en la cuarta posición al celebrarse la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala que en este año cumple su 60 edición.

El giro guatemalteco tuvo un recorrido de 147.5 kilómetros iniciando en el municipio de Monjas pasando por San Antonio, Manuel Chaparrón, Agua Blanca, Jutiapa, El Molino para finalizar en Barberena teniendo dos premios de montaña y tres meta volantes en los que Ignacio Prado y Efrén Santos, del equipo potosino Canel’s-Zerouno-Mavic, fueron protagonistas.

Santiago Ordoñez comentó, luego de terminada la segunda etapa, “estamos en la disputa, pero pensando siempre en la clasificación general, quiero destacar a todos mis compañeros del Canel’s-Zerouno-Mavic quienes estuvieron muy activos todo el día que se fue bastante rápido”.

Agregó “muchos equipos trataron de tomar fugas, pero todos siempre nos mantuvimos pendientes a pesar de que estamos corriendo con un integrante menos, además tratando de hacer lo mejor posible”.

Ordoñez también mencionó “a falta de 20 kilómetros quedaba una bajada técnica para llegar a lo plano para comenzar el ascenso a la meta, ahí fue el momento de atacar, al ver que un rival no estaba en el grupo que yo venía, al final mi mente estaba puesta en la clasificación general y creo que fue buen trabajo llegar en cuarto sitio para colocarme en el puesto seis de la mejor puntuación”.

Durante la competencia, kilómetro 31 en la aldea La Peña Mojón la primera meta volante, se presentó una pequeña fuga de tres corredores con Ignacio Prado, de Canel’s Zerouno Mavic,  involucrado y quien al final consiguió cruzar primero.

El también pedalista chiclero, Efrén Santos, tuvo su protagonismo en el primer premio de montaña ubicado en el kilómetro 68 en El Progreso Jutipa, premió que se quedó el representante de Canel’s-Zerouno-Mavic.