Se calienta el Torneo Aztlán de Liga Azteca
Mártires Mezquital se afanza como líder; Neysa 63 FC lo sigue muy cerca
Tras jugarse la fecha siete del Torneo Aztlán Clausura 2024, categoría Ramiro Leyva G; Mártires Mezquital Abarrotes Tito se afianza como líder indiscutible con 11 puntos y un invicto que los coloca en la cima. Neysa 63 FC no se queda atrás. A pesar de contar con un partido menos que los líderes, han demostrado una capacidad ofensiva letal con 19 goles, lo que les ha asegurado 10 puntos y la segunda posición.
En la tercera posición, Familia Barope acumula 8 puntos, destacando por su poder ofensivo con 23 goles, el máximo de la competencia hasta ahora. El cuarto y quinto lugar están en manos de Inter Camerún y Real Estanzuela, ambos con 7 puntos. Mientras que el primero ha mostrado destellos de buen futbol con 18 goles a favor, el segundo deberá ajustar su defensa, pues ha recibido 14 anotaciones.
En la zona baja de la tabla, Atlético La Cabra se encuentra en una crisis total. Sin puntos y con una diferencia de goles de -14, su participación en este torneo se perfila como un reto mayúsculo para revertir la situación. Por otro lado, Combinado Saucisalsa Octavo con 3 puntos, Reyitos FC Taller Cortijo Séptimo con 5 puntos, y Atlético Gota Blanca Sexto con 5 puntos. Con aún esperanzas de escalar posiciones, pero necesitan mayor regularidad en su juego.
En los resultados de la fecha 7: Mártires Mezquital Abarrotes Tito reafirmó su liderato con una victoria clave de 2-0 sobre Familia Barope, Inter Camerún desató su furia ofensiva y goleó 7-2 a Atlético Gota Blanca, por su parte, Real Estanzuela se aprovechó del mal momento de Atlético La Cabra para llevarse un triunfo de 2-0, Reyitos FC también celebró una victoria importante al derrotar 2-0 a Combinado Saucisalsa.
También figuras individuales se destacaron con su capacidad goleadora. Mauricio Escobar, de Neysa 63 FC, lidera la tabla de goleo con 6 anotaciones, en la segunda posición se encuentran dos jugadores empatados con 5 goles: José Guadalupe Espinoza, de Inter Camerún, y José Jaime Becerra, también de Neysa 63 FC.
Ángel Cibrián, de Familia Barope, se ubica en el cuarto lugar con 4 goles, el tercer puesto se encuentra más reñida, con una amplia lista de jugadores que acumulan 3 goles, incluyendo a Christopher Yandel Campos y Marco Polo Moreno, de Atlético Gota Blanca; Christian Navarro, de Combinado Saucisalsa; y varios elementos de Familia Barope, como Víctor Hernández, Brandon Niño e Isai Niño. Por otro lado, Raziel Carrizales de Inter Camerún, José Eduardo Ortega, de Mártires Mezquital, y José Antonio Ortega, también de Neysa 63 FC, se suman a este grupo de goleadores con 3 tantos.
no te pierdas estas noticias