logo pulso
PSL Logo

Se mantiene Isaac Valentino en 1er. lugar

Por PULSO

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

Luego de cuatro rondas, el FM Isaac Valentino Tello Chávez del ITESM-campus San Luis Potosí se encuentra en el primer lugar de la clasificación individual del Torneo de Ajedrez de la Universiada Nacional 2022, que se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Como se sabe, el equipo de ajedrez del ITESM-Campus San Luis Potosí, está tomando parte en esta competencia, en donde está teniendo una buena actuación hasta el momento, luego de cumplir con 4 rondas en la modalidad de ajedrez clásico.

Hasta el momento Isaac Valentino, le gano a Manuel Alejandro Zubia Portillo de la UACJ; a Felipe de Jesús torres Rivas de la UJED y a Ángel Iván Quiroga Jaquez de la UANL, y ha empatado con Cris Sebastián Morlett Ovalle de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente suma 3.5 puntos.

Su compañero Santiago Sabino Tamayo, tiene 3 puntos y se ubica en el lugar 6, él le ganó a Carlos Alberto Pérez Dorantes de la UNACAR; a Carlos Jahi Fierro Jaquez de la UANL y a empatado con Jonathan Dávalos de la UdeG y con Jerónimo Real Pereyra del ITESM-Puebla.

En el décimo lugar se ubica José Ángel Hernández Luna con 2.5 puntos le ganó a Ernesto Ortega de la U. Anáhuac-Cancún y a Juan Andrés de la O López de la UJAT; empato con Hermilo Uriostegui Enríquez de la Anáhuac-Veracruz y perdió con Ángel Iván Quiroga de la UANL.

Finalmente, en el lugar 20 se ubica Martín Josué Páez Mendoza con 2 puntos, al ganarle a Alexander Darien Pérez Escamilla del ITT, y empatar con FM Carlos Sandoval Mercado de la UNAM y Hermilo Uriostegui Enríquez de la Anáhuac-Veracruz y perder con Joshúa Ávila de la UACJ.