logo pulso
PSL Logo

Se realizó con éxito la Copa de Natación

Por PULSO

Septiembre 21, 2021 03:00 a.m.

En las instalaciones del Club Deportivo Potosino se llevó a cabo por tres días consecutivos, la celebración de la edición 2021 de la Copa de Natación San Luis Rey de Francia, la cual resultó todo un éxito, con la participación de los mejores nadadores de la capital potosina.

Después de tres largas jornadas los resultados del torneo son los siguientes: en la categoría de los 11 y 12 años en la rama varonil, se coronó campeón Diego Chiapa López del CDP, quien hizo un total de 70 puntos, seguido de Santiago Briones con 60 puntos y Roberto Cámara con 53 unidades en el tercer puesto, ambos de La Loma Centro Deportivo.

En cuanto a la rama femenil de la misma categoría resultó campeona Paola Rosales de La Loma con 59 unidades, en la segunda posición con un punto menos, también representando a La Loma, Manuela Zambrano y completó el podio Danna Cárdenas, de los Marlines del INPODE con 56 puntos.

En la categoría de los 13 y 14 años, rama varonil, el vencedor fue David Mejía de La Loma con 65 puntos, seguido de Diego García de La Loma con 61 unidades y el podio lo completó Salvador Medina del CDP.

En la rama femenil, Fernanda Portillo fue la campeona con 67 puntos de La Loma; segundo lugar para Andrea Reyes, también de La Loma, con 59 puntos y tercero para Alejandra Lira con 55 puntos, también de La Loma.

En la categoría de 15 años y mayores varonil resultó campeón el representante de La Loma Guillermo Cepeda, haciendo el 1-2 para su club junto a Diego Montoya, mientras que el podio fue completado por Erick Chávez de los Marlines del INPODE.

En la rama femenil de la misma categoría, resultó vencedora la experimentada nadadora María José Mata Cocco, quien hizo 76 unidades para sumar al marcador del Club Libanes, seguida en la segunda posición por Karen Rodríguez quien hizo 57 puntos para la causa de La Loma, y el podio lo completó Liseska Gallegos, también representante de La Loma con 56 unidades.

Finalmente, en el puntaje mixto por equipos La Loma se llevó el primer puesto con 2,135 puntos, seguidos del Club Deportivo Potosino, 790 puntos y tercero para Marlines del INPODE con 424 puntos.