logo pulso
PSL Logo

Se realizó con éxito Seminario de Certificación a entrenadores

Por PULSO

Mayo 18, 2021 03:00 a.m.

A

Con éxito se llevó a cabo el tercer módulo del Seminario de Capacitación para la Certificación y Acreditación de Entrenador, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Iron GYM con el tema de Nutrición-Dieta Calculo.

Este evento fue organizado por la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí que preside Josefina Hernández en coordinación con el Inpode y cuenta con el aval de la Federación de la misma disciplina.

Fueron dos días en donde el ponente Daniel Ramírez de San Luis Potosí, fue el encargado de compartir sus conocimientos ante el grupo de entrenadores en donde tocaron punto interesante y como el saber preparar un menú, con un diseño personalizado, según su estilo de vida, sus gustos, sus alergias, intolerancias, su nivel económico y con objetivos realistas.

Al ser entrevistado por este medio, Daniel Ramírez comentó que debido a la pandemia, las condiciones de nutrición cambiaron para la mayoría de las personas, sean o no deportistas, y que por lo tanto lo más complicado será volver a tomar el ritmo metabólico, ya que el hecho de estar en casa se pudo tener incrementos en grasa, azucares, carbohidratos y luego es difícil bajarlos.

Es por ello, que es importante realizar un cálculo dietético para la elaboración de un plan de nutrición, y con ello tener las bases científicas para el consumo de grasas, proteínas, etc., y así tener las bases para una buena alimentación.