logo pulso
PSL Logo

Se realizó con rotundo éxito la Copa Fenapo BMX

Por Romario Ventura

Agosto 25, 2024 03:00 a.m.

A

Con gran éxito se celebró la Copa Fenapo de ciclismo BMX en la pista del Parque Tangamanga II, reuniendo a 85 corredores de diversas ciudades como León, Fresnillo, Guadalajara, Zacatecas, Saltillo, Aguascalientes, así como participantes internacionales de Colombia y una destacada representación de ciclistas potosinos.

En la categoría Strider, José Reyna se llevó el primer lugar, seguido de Damián Gallegos en la segunda posición. En la categoría 11 años y más, Jaime Jaramillo se impuso sobre Emanuel Porras y Sebastián Sánchez.

En la clasificación femenil infantil, Renata Moreno logró el primer lugar, seguida por Nicole Moreno en segundo y Ana Camacho en tercero. En la categoría infantil menores de 8 años, Pablo Tadeo Vázquez se coronó campeón, mientras que Santiago Duarte y Matías Duarte ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los novatos vieron a Fernando Valdez como ganador, superando a Alejandro Sánchez y Robert Rosas. En la categoría Crucero Máster, Rafael Villa obtuvo el primer lugar, con Mario Lomelí en segundo y Adrián Gallegos en tercero.

Las categorías premiadas con efectivo incluyeron la Open Femenil, donde Melina Clapes se llevó el primer lugar, María José Jaramillo el segundo y Tania Malváez el tercero. En la Open Expertos, Mateo Quintero se alzó con la victoria, seguido de Jorge López Rangel y Leonardo Reyes. En la Open Crucero, el podio fue para Hipólito Conde Salas en primer lugar, Miguel Rodríguez en segundo y Álvaro Reyes en tercero. Finalmente, en la categoría Open Elite, Kevin Mireles se coronó campeón, con Marco Gutiérrez en segundo lugar y Paulo Jasso en tercero.

La siguiente etapa estatal se llevará a cabo el 22 de septiembre en la misma pista de BMX del Parque Tangamanga II. Además, los corredores potosinos se preparan para participar en la Sexta Copa Nacional en Morelia, Michoacán, los días 7 y 8 de septiembre.