Se retrasa el inicio de la final de la Liga de Campeones por problemas de acceso al estadio

Se retrasa el inicio de la final de la Liga de Campeones por problemas de acceso al estadio

A-AA+

PARÍS (EFE).- El inicio de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid se retrasa, por ahora hasta las 21.36, a causa de problemas en los accesos al Estadio de Francia, a las afueras de París, indicó la UEFA.

La información se dio poco más de un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, previsto inicialmente a las 21.00 horas (19.00 GMT) y fue comunicada a los espectadores.

En un primer momento se dijo que el retraso sería de 15 minutos, pero superado ese tiempo, los problemas persistían y se aseguró que sería mayor, aunque no se dio una hora prevista.

Buena parte de las gradas del Estadio de Francia, que acoge casi a 80,000 espectadores, estaban vacías a esa hora.

En los aledaños del estadio se registraron algunos incidentes con hinchas y la policía alertó de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al estadio.

Según fuentes policiales, algunos aficionados rompieron el perímetro de seguridad y accedieron a la zona reservada a personas con entrada, lo que provocó incidentes y motivó que se reforzara el registro de los aficionados.

Ese motivo hizo que fuera más lento el acceso al estadio. La mayor parte de los asientos vacíos estaban en la zona donde está ubicada la afición del Liverpool.