logo pulso
PSL Logo

Siguen preparativos del ‘Proyecto Pinole’

Por PULSO

Octubre 14, 2021 03:00 a.m.

Falta poco para que inicie “Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México”, y la banda se encuentra entusiasmada por regresar a correr y se prepara para acompañar al bicampeón del Maratón de Nueva York, Germán Silva, en su nuevo reto deportivo que consiste en correr de Tijuana a Cancún, a partir del 2 de noviembre, en promedio de 50 kilómetros diarios, con una semana de descanso.

Desde que apareció la pandemia, en el ámbito nacional, el calendario de carreras de ruta se ha reducido casi a cero. Muchos corredores sólo se han limitado a trotar en los parques y jardines y por eso existe expectación por saber cuándo y por dónde va a pasar Germán Silva, durante Reto Pinole, y como pueden inscribirse para correr con él.

“Correré por 19 estados de la república Mexicana, por muchos  municipios y me gustaría que me acompañaran en algunos tramos, en cualquier distancia, tal vez 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio maratón, o alguna etapa completa. 

“El fin es divertirnos, practicar el deporte más sencillo, como es la carrera y mejorar nuestra salud”, dijo el subcampeón del Mundial de Medio Maratón en Oslo, Noruega en 1994.

“Por cierto, ya salió el Reto Pinole en la aplicación Deporprivé, donde podrán acompañarme de manera virtual, así como presencial. Aquí les dejo la liga: https://www.deporprive.mx/8876-reto-pinole.

Durante el trayecto, que durará cerca de 4 meses, Germán Silva trotará 5 mil 400 kilómetros y sólo en algunas etapas podrán correr con los aficionados. “Hemos delineado la forma de compartir con ustedes en algunos municipios que serán los siguientes: en Venustiano Carranza; Lomas de Sánchez Taboada, Trinidad, BC; Rosarito, BC; Emiliano Zapata; Mulegé, Baja California Sur; El Porvenir, Baja California Sur; Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora; Urique, Chihuahua; Catorce, San Luis Potosí; Estación 14, San Luis Potosí.

El Reto Ranman; Chanquero, Villa Hidalgo SLP y Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

Peñamiller, Querétaro; Nueva Reforma, Zimapán, Hgo; Raíz de Plata; Mineral del Chico, Hidalgo; Atlangatepec, Tlaxcala; y José Xicotencatl, Huamantla, Tlaxcala; San Isidro, Fortín de las Flores, Veracruz; Loma Bonita, Oaxaca; Allende, Veracruz; Centla, Tabasco; Valladolid, Yucatán y Benito Juárez, Quintana Roo.

“Si ustedes quieren saber más detalles sobre el lugar y la fecha por dónde pasaremos, para que nos acompañen, por favor consulten en nuestras redes sociales: IG: @proyectopinole @germansilvacorre. FB: Proyecto Pinole y Germán Silva. YouTube: Proyecto Pinole y Germán Silva.  Twitter: @GermanSilvaMex y @proyectopinole.

Y en https://www.deporprive.mx/8876-reto-pinole.