logo pulso
PSL Logo

SLP eliminado en el regional de ajedrez

Por PULSO

Mayo 14, 2021 03:00 a.m.

Una pobre actuación fue la que tuvo la representación de San Luis Potosí, dentro de la eliminatoria regional de ajedrez rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde lamentablemente para esta ocasión los potosinos no estarán presentes en esta justa.

Los ajedrecistas potosinos hicieron un gran esfuerzo y tuvieron buenas partidas, desafortunadamente los resultados no fueron los deseados, este torneo se jugó a 4 rondas y se realizó de forma virtual.

En cuanto a los resultados en la categoría de 14 años en la rama varonil, el primer lugar fue para el representante de Nuevo León, segundo para Coahuila y tercero para Tamaulipas, Esteban Jiménez González de San Luis terminó en quinto lugar con 2 puntos y David Alejandro Velasco Reyna en octavo lugar sin puntos.

En la rama femenil, el sitio de honor fue para Nuevo León, segundo y tercero para Coahuila, la potosina Alejandra Martínez Rosas terminó en el sexto lugar con 1.5 puntos y Daniela Sotelo Anguiano fue octavo sin unidades.

En la categoría de 16 años, en la rama varonil, el primer lugar fue para Nuevo León, segundo para Tamaulipas y tercero para Coahuila, el tunero Emmanuel Robledo Flores con 2 puntos terminó en el quinto lugar y Roberto de Jesús Escobar Hernández fue octavo con cero puntos.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Coahuila; segundo para Tamaulipas, tercero para Nuevo León, la potosina Alexia Athzir Aguilar de la Cruz fue quinto lugar con 1.5 puntos, en sexto puesto terminó Astrid Aylin Aguilar de la Cruz con 1.5 unidades.