logo pulso
PSL Logo

Surge campeón de Handball

Por PULSO

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

Culminó con éxito la fase clasificatoria de la disciplina de Handball rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2022, en donde la escuela primera vespertina, José Vasconcelos de Soledad, se proclamó campeona.

Para alcanzar su objetivo se llevó a cabo una fase de grupos, en donde la escuela José Vasconcelos le ganó a la Escuela Casa del Puebla de Ciudad Valles por 32-1 y luego a la Escuela Benito Juárez de Aquismón por 42-0, posteriormente vencieron a la Primera Julián de los Reyes de Villa de Reyes por 31 goles a 8.

Después en la ronda de semifinales, se enfrentaron a la Primeria María Concepción Villegas de Xilitla a la que le ganaron por 29-5 y en la gran final le ganaron a la escuela Juan Díaz Sifuentes de Soledad con marcador de 16 goles a 10.

Además de lograr el campeonato también fueron acreedores a las distinciones de ganadores del “Fair Play”, goleador del Torneo con Joel Álvarez Gasca y el MVP (jugador más valioso) Osmar Guevara Ortiz.

El equipo de la Escuela José Vasconcelos está integrado por Irving Acosta Gómez, Ezequiel Gómez Martínez, Osmar Guevara Ortiz, Alan Llanas Pérez, Daniel Salinas Gutiérrez, Joel Álvarez Gasca, Felipe Martínez Esquivel, Iker Perales Ponce, Elian Esquivel García, Saúl Lárraga Ángeles, Adrián Sandoval Monsiváis, como entrenadores, Aarón David González Sandoval y Álvaro Barragán Soria, la directora de la escuela es Noelia Leyva Hinojosa. 

En la ceremonia de premiación estuvo el Jefe del departamento de educación Física Edgar Ramírez Flores; Director del Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva; Sub jefe de extensión Educativa

Juan Mario Hernández Rodríguez, Inspector del sector 03 de Soledad de Graciano Sánchez, Mario Iván Morán Garzón y Supervisora de educación Física en Soledad Verónica Garza Espinoza.