logo pulso
PSL Logo

Surge la selección de SLP de patinaje para los JNC-2023

Por PULSO

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

Luego de celebrados sus procesos eliminatorios surgió la Selección de San Luis Potosí de patinaje sobre ruedas que representará al Estado en la etapa Final Nacional. En el patinaje tendremos competidores en las modalidades de hockey in line por equipos, así como artístico y de velocidad individual.

HOCKEY IN LINE

En la disciplina de In Line Hockey, el equipo de San Luis Potosí calificó en la categoría Juvenil Menor Varonil 2010-2008.

En la fase nacional de los Juegos CONADE la escuadra potosina se medirá con las selecciones también clasificadas de Nuevo León, Guanajuato, Puebla, IPN, Jalisco, la Ciudad de México y Baja Sur.

PATINAJE ARTÍSTICO

En esta modalidad del patinaje calificaron a Juegos Nacionales CONADE nueve atletas de tres categorías:

En Juvenil Menor: Valeria Espinoza, Fernanda Paola Ramírez Santiago y Ana Paula Flores Limón.

Tres en la categoría Juvenil Mayor: Valentina Lomas Díaz, María Marcela Foyo Navarro y Ana Mailen Cacho.

Finalmente, en la categoría Juvenil Única asistirán Leonardo Rosales, Iam Alessandro Zenteno y Bruno Emiliano Núñez García.

PATINAJE DE VELOCIDAD

En la modalidad de patinaje de velocidad diez potosinas y potosinos representarán al Estado, todos, de la categoría Juvenil Menor 2010-2009, ellas y ellos son:

Aida Margarita Arzate Gama, María José Beltrán Rendón, Lucas Salas de la Torre, Jared Mejía Flores, Héctor Nahum Zapata Guzmán, Eder Emmanuel Aguilera Salas, María José Cisneros Ontiveros, Marco Polo García Díaz de León, Alfonso Alejandro Juárez González y Leonardo Guerrero Gama.

Las y los seleccionados asistirán a la etapa final nacional cuya sede será la ciudad de Guadalajara, Jalisco.