También abandonan la Superliga, Atlético, Inter,Milan y Juventus

MADRID.- Aunque procuraban mantener viva la idea de una Superliga, varios más de los clubes fundadores de la polémica competición abandonaron el miércoles al proyecto.
El Atlético Madrid, la Juventus y los dos clubes de Milán resolvieron el miércoles salirse de la Superliga, un día después que los seis conjuntos ingleses se retiraron en masa.
Oficialmente, quedan solo dos clubes participantes: los españoles Real Madrid y Barcelona.
Así las cosas, la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.
Si bien algunos de los clubes ingleses ofrecieron disculpas a sus hinchas al dar marcha atrás el martes, los equipos que tiraron la toalla el miércoles reiteraron con diversos matices que aún creen en los méritos del proyecto.
La Juve sostuvo que el torneo puede ser realidad en el futuro.
“Mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente”, dijo el club de Turín. “Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol”.
Los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham desistieron participar de un torneo de participación cerrada, sacudidos por la furia que el plan provocó dentro de sus hinchas. El gobierno británico amenazó con presentar una legislación para evitar que se saliesen de la tradicional pirámide del fútbol europeo.
De todas formas, el Milan dijo que “debe ser sensible a la opinión de los amantes de este maravilloso deporte”, pero que sigue dispuesto a seguir trabajando para brindar un “modelo sostenible” para el fútbol.
El proyecto de la Superliga tiene como cerebro al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien lo promocionó como una competición para “salvar al fútbol” y a los clubes golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus.
El Madrid y el Barcelona no formularon comentarios sobre la decisión de los otros fundadores de abandonar la Superliga. Habían aflorado divergencias dentro del club catalán, con su capitán Gerard Piqué pronunciándose sin tapujos.
no te pierdas estas noticias






