logo pulso
PSL Logo

Tendrá MLB nuevo monarca

Por AP

Octubre 26, 2021 03:00 a.m.

A

HOUSTON.- Los Astros de Houston están de regreso en la Serie Mundial por tercera ocasión en cinco años, tienen esa oportunidad a partir del martes por la noche en el primer juego contra los Bravos de Atlanta.

Los Astros son los favoritos para ganar en Las Vegas y son apoyados en casa, pero sólo allí.

Insultados, maldecidos y molestados con botes de basura falsos en todos los estadios de las Grandes Ligas durante toda la temporada, los Astros saben que no pueden hacer nada para cambiar la mentalidad de los aficionados. El odio dirigido a ellos en las redes sociales, eso no se irá a ninguna parte pronto.

Tampoco los rumores. Durante la postemporada de la Liga Americana, hubo insinuaciones y especulaciones sobre malas acciones.

Hay que tomar nota de esto: Durante los entrenamientos del lunes, la única cámara en el jardín central era para la transmisión de Fox. El reporte oficial de las Grandes Ligas que emitió las sanciones en enero de 2020 señaló que los Astros utilizaron una cámara en el central para que les ayudara a robar ilegalmente las señales emitidas por los cátcheres contrarios.

“Sólo queremos mostrarle al mundo que somos el mejor equipo. Para que podamos hacer eso, tenemos que conseguir cuatro victorias más. No pienso que el ruido exterior nos motive en lo absoluto”, señaló Correa.

Cuarteto de emergencia

 para Bravos

Rosario, Duvall y Pederson se combinaron para remolcar 17 de las 28 carreras de Atlanta al doblegar a los reinantes monarcas Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El puertorriqueño Rosario fue laureado como el Jugador Más Valioso, con los Bravos citándose para medirse contra los Astros de Houston en la Serie Mundial.

Con los Bravos en busca de sus primeros anillos de campeones de la Serie Mundial desde que el equipo que incluyó a Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones la ganó en 1995, Pederson capta la atención por lucir un collar de perlas.

“Cuando vi las perlas me pareció que se veían bien”, dijo Pederson. “Ya había tenido una cadena oscura y una cadena de oro, y varias más diferentes, siempre ando pendiente con lo que tienen los otros. No lo sé, sencillamente, pensé que se veían bien”.

Anthopoulos, el ejecutivo canadiense de 44 años que fue contratado como gerente general en noviembre de 2017 y que ascendió al cargo de presidente de operaciones de béisbol el año pasado, tuvo que reconfigurar los jardines del equipo.

Cristian Pache, titular del jardín central al iniciar la campaña, sufrió una lesión del isquiotibial derecho el 13 de mayo y no fue hasta octubre cuando volvió a tener un turno en las mayores. El jardinero izquierdo se fracturó dos dedos al deslizarse de cabeza el 25 de mayo y, cuatro días después, fue arrestado por agredir a su esposa y desde entonces no ha jugado. Ronald Acuña Jr., el estelar jardinero derecho, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior el 10 de julio, lesión que lo mantendrá alejado hasta el próximo año.

Muchos gerentes refuerzan a sus equipos a mitad de temporada. Rara vez todos entran en armonía.