Tercer lugar para ITESM-SLP en el Nacional de Ajedrez

Equipos de excelente nivel participaron en este campeonato

Tercer lugar para ITESM-SLP en el Nacional de Ajedrez

Un excelente tercer lugar fue el que conquistó e equipo del ITESM-San Luis Potosí dentro del Campeonato Nacional de Ajedrez, al que convocó el la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el cual se jugó en forma virtual.

Equipos de excelente nivel fueron los que se inscribieron para este evento, en donde los contendientes fueron divididos en dos grupos y con los cuales sostuvieron diferentes enfrentamientos de acuerdo con la convocatoria, y en la fase de grupo, al ITESM-SLP le toco el Grupo "B" en donde el primer lugar fue para la U. Anáhuac-Querétaro con 73 puntos; seguido del ITESM-SLP con 65; tercero, ULSA-Nezahualcóyotl con 61; cuarto, Anáhuac-México-Norte con 57 y quinto UDEM 2020 c0n 46.

Del grupo avanzaron los cuatro mejores equipos y de igual manera lo hicieron en el Grupo "A", para enfrentarse en la final, en donde el campeón fue ITESM-Puebla con 76 puntos; segundo para U. Anáhuac-México-Norte con 72; tercero, ITESM-SLP con 65; ITAM con 50; Ajedrez UAMS con 42; Anáhuac-Querétaro con 41; Borregos-CCM con 33 y ULSA Nezahualcóyotl con 33.

En cuanto a los individuales, el mejor fue Jero_realp del ITESM-Puebla con 25 puntos; segundo, CM Progress27 de Anáhuac-México Norte; tercero, Santiago Tamayo12 ITESM-SLP con 22 y cuarto para FM Chakin del ITESM-SLP con 21 puntos.