“Tibio” Muñoz convivió con los estudiantes y sus padres

“Tibio” Muñoz convivió con los estudiantes y sus padres

A-AA+

Con la charla “Crónicas de un Campeón”, Felipe “Tibio” Muñoz convivió con una buena cantidad de alumnos y padres de familia de la Alberca del Montecillo, en evento interesante para los niños y jóvenes nadadores, así como adultos y adultos mayores presentes.

El campeón olímpico de natación platicó largo y tendido con los asistentes, quienes escucharon detenidamente las experiencias de la leyenda del deporte mexicano.

Felipe de Jesús Muñoz Kapamaz habló de la experiencia de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en nuestro país en 1968, de su preparación previa y los momentos de la hazaña deportiva que cimbró en aquél entonces a México.

Además, el “Tibio”, abordó el tema de lo que fue su influencia, del logro, para las posteriores generaciones del deporte y encaminando su experiencia a motivar para lograr triunfos.

Charló de sus inquietudes en aquel entonces, de la perseverancia, disciplina, constancia, ubicación y diversos valores que el deportista debe cultivar para llegar alto.

Felipe fue integrante de la Delegación Olímpica del ’68 y obtuvo el oro en natación, ante eso, Muñoz Kapamaz fue nombrado Jefe de la Delegación de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Presidente del Comité Olímpico Mexicano para el periodo 200-2005.

Para el año de 1991 fue nombrado miembro del Salón de la Fama Internacional de Natación, museo donde se encuentran las personalidades deportivas más distinguidas en la historia de la natación.

Terminada la plática de Felipe Muñoz, se llevaron a cabo diversas pruebas de natación conmemorativas y en honor al invitado quien se encargó de premiar a los ganadores y participantes de los hits.