logo pulso
PSL Logo

Tigres con la mínima vence a Cruz Azul

Por El Universal

Mayo 12, 2022 09:38 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Con una Máquina volcada al ataque por más de 30 minutos, los Tigres vencieron en el estadio Azteca por la mínima a Cruz Azul en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Tigres aguantó con 10 hombres tras la expulsión del "Diente" López por más de media hora, al minuto 59, luego de que Nicolás Federico López diera una patada en el rostro de Luis Abram que fue juzgada por el silbante como de tarjeta roja apoyado por el VAR.

El gol felino llegó al minuto 43 tras un error defensivo en Cruz Azul, Adrian Aldrete solo fildea a su propio arquero para que el centro de Jesús Alberto Dueñas terminará en el fondo del arco azul, Sebastian Jurado nada pudo hacer para evitar el gol de los visitantes.

En el complemento, Cruz Azul ajustó en medio campo en busca del gol del empate. Los astros se alineaban con la expulsión del "Diente" López para que la Máquina igualará el marcador. Miguel Herrera también se vio pintado de rojo tras los reclamos luego que el silbante Fernando Hernández fuera a revisión del VAR.

Por más de 30 minutos Cruz Azul atacó, pero sin la contundencia en el último toque, a pesar que Nahuel Guzmán no se empleó a fondo.

El partido para definir el finalista será el próximo domingo en punto de las 20:05 horas donde para que la Máquina pueda acceder debe ganar por dos goles de ventaja.