Todo listo para la Copa Capitanes

Romario Eliud Ventura Ruiz
meta@pulsoslp.com.mx
En el marco del cuarto aniversario de la academia, se llevará a cabo la emocionante Copa Capitanes 2023 con el objetivo de impulsar el deporte infantil y juvenil. Del 13 al 16 de julio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, se celebrará la tercera edición de este torneo en las disciplinas de básquetbol, futbol, voleibol y tenis, con un formato pentagonal (round robin) y finales.
Además de promover el deporte, la Copa contará con otras actividades especiales. Durante los cuatro días, se llevará a cabo una práctica abierta de Tiro con Arco. El domingo 16, a las 8:00 a.m., se realizará una carrera atlética recreativa familiar. También habrá un concurso de triples de baloncesto el jueves 13 por la tarde y la participación de grupos infantiles de cheerleaders durante la clausura.
Se espera que más de 900 jugadores participen en esta edición de la Copa, buscando disfrutar al máximo del torneo. Además, la empresa AREM Personal Training Center realizará scouting para encontrar atletas con el perfil adecuado para obtener becas deportivas tanto en México como en Estados Unidos.
En la Copa Capitanes 2023, se contará con la participación de destacados equipos en las diferentes disciplinas. En fútbol, estarán presentes el Atlético de San Luis, Motolinia, Lobos, Capitanes, Galácticos, Cefor Búhos, Pumas San Luis, Mustang, Hansoccer, Toros San Luis, La 12, Dragones FC, Jaibos, Titanes y Cantera. En voleibol, competirán Tuneras, Espartanos, Panteras, Capitanes, Delfinas, Felinas, la Universidad Marista y la Universidad Tecnológica. En baloncesto, se enfrentarán Tobbis, Paso Bonito, Soy Leyenda, Capitanes, UCEM, Chama Dragons, Amibas Femenil, Col. Juan Pablo y Conalep.
Los juegos de la fase de grupos se llevarán a cabo los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15, mientras que las finales se disputarán el domingo 16 a partir de las 12:00 del mediodía. En la clausura, se entregarán cinco reconocimientos a la trayectoria deportiva, destacando a los profesores Fernando Meléndez de baloncesto, Diego de Luna de fútbol, Ricardo Delgado de fútbol, así como a las personalidades del deporte potosino Rolando Jiménez Turegano y la Sra. Ana Rodríguez de Palacios.
La Copa Capitanes 2023 promete ser un evento deportivo de gran envergadura, lleno de emoción y talento juvenil, consolidándose como un espacio para el desarrollo y promoción del deporte en San Luis Potosí.
no te pierdas estas noticias






