Todo listo para la lid de Armadillo

Compartir:

Todo listo para la lid de Armadillo

A-AA+

Este sábado 16 del presente se llevará a cabo la entrega de los paquetes de corredor, para todos aquellos que habrán de tomar parte en el II Armadillo Ultra Trail, que tendrá lugar en una nueva sede ubicada en el municipio de Armadillo de los Infantes.

La entrega de los kits, será en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas exclusivamente por lo que fuera de este tiempo, ya no se podrá entregar ningún paquete el lugar será en Tacos El Pata ubicado en Av. Chapultepec 1223.

El objetivo de esta justa es crear un evento para concientizar sobre la esclerosis múltiple, saber qué es, como afecta la calidad de vida de los que la padecen, y crear una fuente de motivación y apoyo para las personas con esclerosis múltiple y sus seres queridos.

La mayor parte de la carrera se desarrollará en condiciones desérticas, para después convertirse en una ruta boscosa, es un trayecto montañoso, pero se puede considerar uno de los ultras más seguros de México.

Las categorías que competirán en ambas ramas en la distancia de 50 kilómetros son 15-29 años; 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años y 60 y más. En cuanto a la premiación, se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría, en ambas ramas, en la distancia de los 50k; mientras que en las distancias 30k y 10k se reconocerá a los 3 primeros lugares generales en ambas ramas.

Se tiene un cupo limitado de 850 participantes, con el objetivo de poder brindar la mejor experiencia a los corredores inscritos. Al ser una carrera de autoabastecimiento, se recomienda a los participantes llevar una mochila de hidratación de por lo menos un litro de capacidad, así como un silbato de emergencia, gorra, lámpara, lentes de sol, vaselina y manta de supervivencia.