logo pulso
PSL Logo

Toluca derrota con sufrimiento a Puebla

Por El Universal

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

México.- En el arranque de la Jornada 14 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca vencieron de visita (1-2) a la Franja del Puebla.

Los mexiquenses buscan acercarse a Monterrey en el liderato del torneo, con la victoria se adueñan del segundo lugar con 28 unidades.

Muy temprano del partido, minuto 7, el Toluca se fue arriba en el marcador con un disparo de media vuelta de Edgar Iván López.

Luego de pasearla por todo el campo de juego filtran la pelota a Carlos González que en línea de fondo mandó un centro que es rechazado por el meta del Puebla, que le cae a López que de media vuelta mandó su remate al fondo de las redes.

La polémica llegó al partido al minuto 11, Maximiliano Araujo entró a velocidad al área del Puebla, en el achique de Antony Silva lo arroyó, el silbante le mostró la tarjeta amarilla al toluqueño, pero tras revisión en el VAR se marcó penal.

El portero Tiago Volpi tomó la pelota para ampliar la ventaja a favor de los Diablos. Tiago Volpi suma cuatro goles en el futbol mexicano.

En el complemento, el cuadro local reaccionó, pero demasiado tarde.

Al minuto 74, Facundo Federico Waller encontró el espació desde fuera del área para sacar un cañonazo de pierna izquierda imposible para Tiago Volpi.

Puebla buscó el gol del empate, pero se terminó el tiempo.

Tras el resultado, Puebla se queda en 16 unidades, mientras que el Toluca suma 28 puntos.